La ópera El Trovador, que se representará este sábado en el Teatro Real, podrá verse en Diputación

La retransmisión podrá seguirse desde el Salón del Claustro a partir de las 21.00 horas. El espectáculo dura 2 horas y 45 minutos, incluyendo un descanso de 25 minutos. La entrada es libre hasta completar el aforo de la estancia
OCádizDigital
5/07/2019
Cádiz

            El Teatro Real, inmerso en la celebración de su bicentenario, ha programado la Semana de la Ópera. Al amparo de esta iniciativa se van a divulgar espectáculos artísticos de primer nivel, de manera que lleguen más allá del auditorio del coliseo sito en la Plaza de Isabel II en Madrid. Funciones que se difundirán gratuitamente en espacios del viario o en sedes de instituciones públicas. Es el caso de la ópera Il Trovatore, de Giuseppe Verdi, que este sábado se interpretará en el Teatro Real y cuya retransmisión se ofrecerá desde diferentes sedes oficiales, entre ellas el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz.

            La retransmisión podrá seguirse desde el Salón del Claustro de Diputación, a partir de las 21.00 horas. El espectáculo dura 2 horas y 45 minutos, incluyendo un descanso de 25 minutos. La entrada es libre hasta completar el aforo de la estancia.

            El Teatro Real ha programado –hasta el 25 de julio- catorce funciones de Il Trovatore, con dirección musical de Maurizio Benini y escénica de Francisco Negrín. El elenco artístico puede consultarse en:  https://www.teatroreal.es/es/espectaculo/il-trovatore

            El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha valorado la apertura de Diputación para alojar acontecimientos de especial calidad, con el ánimo de que se fortalezca como un lugar donde se alojen las diferentes disciplinas y géneros artísticos.


publicidad