La Asociación de Vecinos Murallas de San Carlos gana el Concurso de Juanillos 2019

 En total, se quemaron nueve propuestas para celebrar la noche más corta del año, la de San Juan
OCádizDigital
24/06/2019
Cádiz
0|yt-n1tciZPw

La ironía y el humor que caracteriza a la capital gaditana se traslada cada año a su forma de celebrar la noche más corta del año, la de San Juan. A los rituales de los saltos a la hoguera y los deseos, se suma la quema de los Juanillos. Una costumbre en la que diferentes asociaciones de vecinos y otros colectivos presentan en los barrios propuestas en las que representan temas de actualidad de la ciudad, bien en tono cómico o con un fuerte componente de denuncia social.

Esta víspera de San Juan han ardido un total de nueve Juanillos repartidos por la fisionomía gaditana, entre la zona de Extramuros y el centro histórico. Temas como la carga de trabajo para Astilleros, la elección de José María González como alcalde o el carril bici han sido los protagonistas.

El jurado de la delegación de Fiestas ha decido premiar por su originalidad a las propuestas de la Asociación de Vecinos de Murallas de San Carlos con el Primer Premio, a la Asociación de Vecinos de Astilleros y a su petición de trabajo para la Bahía, con el segundo y a la Asociación de Vecinos de la Tacita de Plata con el tercer premio.

Una vez reducidos a cenizas los nueve Juanillos, el broche final lo pusieron un año más los fuegos artificiales que se lanzaron desde el Castillo de San Sebastián.


publicidad