La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía niega que el Ayuntamiento pueda anular licencias para este tipo de alojamientos

Según argumentan en un escrito de alegaciones remitido al Consistorio, las competencias en esta materia de ordenación y planificación de sector turístico las tiene la Junta de Andalucía
Miguel Velasco
9/07/2020
Cádiz
0|NaO_TjBnAl8

La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) niega que el Ayuntamiento de Cádiz pueda anular licencias para este tipo de alojamientos.

Ante el anuncio del consistorio gaditano de querer regular en cierto modo este mercado, suspendiendo y limitando las concesiones, la organización que representa al sector en Andalucía ha salido al paso para rechazar esta posibilidad.

Según argumentan en un escrito de alegaciones remitido al propio Ayuntamiento, las competencias en esta materia de ordenación y planificación de sector turístico las tiene la Junta de Andalucía.

Por esto desde la AVVA consideran este intento de limitación a las viviendas turísticas como un acto inconstitucional y contrario a la ley.

Más allá de la cuestión legal, desde esta organización lamentan la inoportunidad de la iniciativa municipal y la alarma que ha podido provocar para el sector, más aún considerando las especiales dificultades provocadas por el coronavirus.

Con todo, desde AVVA se han mostrado abiertos al diálogo y la colaboración con el Ayuntamiento, insistiendo en destacar que su actividad es complementaria al turismo tradicional.

Un sector que, aseguran, contribuye a generar riqueza para Cádiz y en nada supone una amenaza para los vecinos, ya que se han detectado problemas de gentrificación o turistifación en la ciudad.

 


publicidad