Día Internacional

La Asociación Gaditana de Espina Bífida pide que la enfermedad se declare crónica

Este martes, se ha instalado una mesa informativa en la ciudad para que se visualice esta patología y que los ciudadanos conozcan sus consecuencias
Carmen Mas
21/11/2017
Cádiz
0|n1O8UWdFzqc

Casi todo el mundo conoce la práctica médica de suministrar a las embarazadas ácido fólico para evitar que el feto que se desarrolla sufra espina bífida. Sin embargo, muy pocos conocen las consecuencias de esta enfermedad y los problemas a los que se enfrentan diariamente quienes la padecen.

Este martes, 21 de noviembre, Día Internacional de la Espina Bífida, la asociación gaditana sale a la calle para que se visualice esta patología y que los ciudadanos conozcan sus consecuencias.

El colectivo tiene 80 asociados de toda la provincia de Cádiz. Las personas con espina bífida se enfrentan a problemas de motricidad, pero también trastornos del sistema genito-urinario, entre otras muchas. Desde la asociación inciden en que se declare la espina bífida como enfermedad crónica para que de esta forma se sufraguen los gastos.

Además, se lamentan de las barreras urbanas que aún existen en la capital y otras ciudadades, pero destacan que van mejorando con el tiempo.

publicidad