La avenida Lacave acogerá las actividades del Día Sin Coche organizada por el Ayuntamiento

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el programa de iniciativas para la conmemoración en Cádiz de la Semana Europea de la Movilidad
Fátima Sánchez
14/09/2018
Cádiz
0|QKw7n8BtVUg

La avenida Lacave acogerá el próximo sábado 22 de septiembre la celebración del 'Día Sin Coche', enmarcada en el programa de actos de la Semana Europea de la Movilidad organizados para Cádiz por el Ayuntamiento.

Esta avenida de extramuros será la protagonista el próximo fin de semana, cerrándose al tráfico rodado entre Juan Carlos I y Segunda Aguada para acoger las distintas actividades de concienciación y ocio, previstas con horario de diez de la mañana a dos de la tarde.

La conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad se iniciará en la capital gaditana el próximo martes día 18 con la actividad 'Un Paseo Andando', organizada por la Asociación Cardíaca Trébol de Corazones. Plantean un recorrido por el casco histórico, partiendo desde el Balneario de La Palma y otro en extramuros desde Isecotel, tendiendo ambos el mismo punto de llegada en las Puertas de Tierra.

Hasta el domingo 23 de septiembre se sucederán otras propuestas en forma de talleres, proyección de documentales o coloquios, con el edificio municipal de El Palillero como sede.

Destacar entre las actividades organizadas otro paseo, este por la movilidad accesible en la avenida de Portugal previsto para el viernes 21, tras la previa presentación de una propuesta con este objetivo elaborada por las plataformas vecinales y FEGADI, la Federación Gaditana de Asociaciones de Discapacitados.

En la jornada del viernes está prevista además la sesión constitutiva del Consejo Local de Medio Ambiente y Movilidad. Para este Consejo se prevé, entre otras, la tarea de recabar las aportaciones ciudadanas para la tramitación de una nueva ordenanza de movilidad.

Entre las actividades organizadas, subrayar además el taller que se celebrará el jueves sobre la semi peatonalización del casco histórico, donde se recojerá la experiencia piloto realizada la Navidad de 2017, con dos recorridos de prioridad para los peatones.

 

publicidad