La Cámara de Comercio de Cádiz explora nuevos mercados para la Industria Naval al otro lado del Atlántico

Empresas de la Industria Naval han visitado la feria International Workboat Show, en Nueva Orleans, para valorar la entrada en el mercado de Norteamérica
OCádizDigital
7/12/2019
Cádiz

En su recta final, el Plan Internacional de Promoción 2019, organizado por la Cámara de Comercio de Cádiz y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e IEDT de la Diputación de Cádiz, ha facilitado a varias empresas del sector naval la visita a la feria INTERNATIONAL WORKBOAT SHOW, celebrada entre los días 4 y 6 de diciembre en la ciudad de Nueva Orleans. 

Esta es la última acción del año del programa de internacionalización dedicada a la rama de la Industria Naval, Transporte y Logística para las empresas gaditanas, habiendo participado a lo largo de este 2019, bien de manera agrupada o en la modalidad de visita, en los siguientes eventos: COLOMBIA MAR 2019, NORSHIPPING, EUROPORT y METSTRADE. 

Cabe recordar que este programa propicia la internacionalización de las empresas gaditanas, pymes y autónomos, aportando el 70% de los gastos de viaje y alojamiento en ayudas económicas.

MERCADOSNDE HOY Y MAÑANA 

Para las empresas gaditanas, su presencia en esta feria supone una "primera toma de contacto" con el fin de "explorar un mercado menos trabajado, pero al que hay que prestar atención". Manuel Álvarez, director del área de Internacionalización, Formación y Turismo lo explica de la siguiente manera: "es una feria interesante porque permite diversificar y no depender siempre de los clientes que acuden a las ferias europeas y que son conocidos por todos. Las empresas que han acudido a este encuentro consideran que existen, como ellos los consideran, mercados del hoy y del mañana, y obviamente, Estados Unidos y Canadá, son territorios amplísimos donde hay infinidad de oportunidades para prestar servicios de gran calidad".

Asimismo, Álvarez, añade que las empresas de Cádiz están "mucho mejor preparadas" que las americanas y las canadienses, por lo que juegan con una ventaja competitiva importante. "Sin embargo, a pesar de que la calidad de nuestras empresas es superior, son mercados que no dan réditos a corto plazo. Hay que venir, probar y ver si se convierten en ese mercado del mañana. Hay que apostar por ellos para, en un futuro, tener un flujo de negocio habitual", puntualiza el experto en mercado exterior.


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