La campaña del IAM #QuiéremeMejor fomenta relaciones afectivas sanas e igualitarias entre los jóvenes

La iniciativa del Instituto Andaluz de la Muejr, se ha puesto en marcha a través de Instagram con motivo del Día de San Valentín
Fátima Sánchez
14/02/2018
Cádiz
0|r_JzOEB4baU

El Instituto Andaluz de la Mujer ha puesto en marcha una campaña dirigida a adolescentes través de instagram y en forma de juego. La iniciativa, activada con motivo de San Valentín, Día de los Enamorados, visibiliza los mitos del amor romántico y promueve relaciones afectivas sanas e igualitarias.

La iniciativa, con el lema “No me quieras tanto, quiéreme mejor”, y el hashtag #QuiéremeMejor, orientada a redes sociales incluye un juego interactivo en el que, a partir de perfiles ficticios, se difunden mensajes de concienciación. En concreto la campaña cuenta con 6 perfiles de Instagram, que representan los peldaños de la escalera de la violencia machista.

La coordinadora provincial del Instituto de la Mujer, Josefa Moreno, ha señalado que el IAM ha prestado en los últimos tres años atención psicológica especializada a 530 adolescentes víctimas de violencia machista, de ellas 138 han sido atendidas en la comunidad autónoma en 2017 y en este grupo, diez de la provincia de Cádiz.

 

publicidad