La cantera celebra el día del Flamenco en la plaza de la Catedral

Delante del templo gaditano centenares de personas han disfrutado de una Jam Session, la actuación del Niño de la Leo y Juan Manuel Fernández y los alumnos de su escuela de guitarra, así como un flashmob
Fátima Sánchez
18/11/2017
Cádiz

La cantera celebra el día del Flamenco en la plaza de la Catedral que ha servido de escenario para homenajear a este arte, Bien Inmaterial de la Humanidad.

Junto al templo gaditano se han dado cita ciudadanos, amantes del flamenco, curiosos y turistas, para disfrutar del arte del flamenco en todas sus formas. Una Jam Session de percusón con David Gavira y José Carlos Losada, así como la actuación del Niño de la Leo y Juan Manuel Fernández y  los alumnos de su escuela de guitarra, han puesto música y color a este homenaje al arte más nuestro. 

Además los alumnos alumnas de las escuelas de flamenco de la ciudad han participado en un flashmob coreografiado y dirigido por el bailaor Eduardo Guerrero, que ha presidido la actuación a mediodía en esta céntrica plaza de Cádiz. 

Los amantes del flamenco podrán disfrutar de la cultura, la música, el arte, la ciencia del flamenco durante la celebración del Día del Flamenco Cádiz 2017 que se está llevando a cabo durante este mes de noviembre y seguirá en diciembre. Los lugares donde se desarrollarn las actividades son el centro de Arte Flamenco de La Merced, la Casa Pemán y las peñas Juanito Villar, Enrique el Mellizo y La Perla de Cádiz. 

En total, se realizarán 23 actividades (espectáculos y conferencias), 8 talleres y clases magistrales para complementar una programación que tendrá su epicentro el 16 de noviembre. Espectáculos para todos los gustos en el Día del Flamenco Cádiz 2017.

publicidad