La capital gaditana alcanzará el 87,35% de ocupación hotelera durante la Semana Santa

El sector turístico en la provincia afronta con garantías la semana grande, tanto en el litoral como en el interior. Según la previsión de Horeca, se superará el 85% del Jueves Santo al Domingo de Resurrección
OCádizDigital
14/04/2019
Cádiz

El sector turístico en la provincia de Cádiz afronta con garantías la Semana Santa. Con más de ochenta mil plazas de alojamiento turístico regladas, la previsión de Horeca prevé que la ocupación hotelera alcance el 85% del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, lo que supondría cinco puntos más que el pasado año, cuando se alcanzó el 80,91% de ocupación. Del Domingo de Ramos al Miércoles Santos la previsión apunta a un 67,90 %de ocupación, que de cumplirse superarían la ocupación real que hubo el año pasado para la primera mitad de la Semana Santa, que fue de un 65,73%.

Este año la Semana Santa ha caído en la segunda quincena de abril, que sumado al buen tiempo, han propiciado aumento de la demanda hotelera en la provincia; referente como destino turístico en esta semana de vacaciones. De hecho, el portal especializado en turismo rural Tuscasasrurales.com sitúa a Cádiz dentro de las diez provincias españolas más solicitadas por el turista.

En 2018 la Semana Santa se celebró en los últimos días de marzo y las condiciones meteorológicas no fueron las idóneas, dejando lluvias en la provincia. Aún así, las pernoctaciones en los establecimientos hoteleros llegaron a las162.329 durante la pasada Semana Santa; un 14,3%  del total de Andalucía.

En esta semana grande se prevé que en el inicio predominen los cielos poco nubosos o despejados, aunque la inestabilidad podría llegar el Jueves Santo. Según la AEMET, con precipitaciones en localidades del interior, esperándose que el sol vuelva a lucir previsiblemente a partir del Viernes Santo.

Las playas siguen siendo un gran reclamo turístico en la provincia, aunque en los últimos años se ha registrado un repunte del turismo rural, lo que ha llevado a los pueblos de la Sierra de Cádiz a conseguir un alto porcentaje de ocupación durante estos días. En la pasada Semana Santa, el grado de ocupación en los establecimientos hoteleros rurales de Cádiz  fue superior al 61% durante el puente. 

El informe de Horeca para este año indica que Chipiona llegará al 90,30 % de ocupación, siendo el municipio de la provincia que tendrá una mayor ocupación en Semana Santa, seguido de Conil (90,26 %), Chiclana (88,68) y San Fernando (88,61).

En cuanto a las grandes ciudades, Cádiz y Jerez se sitúan en una previsión muy similar, con el 87,35 y 87,27 por ciento, respectivamente, seguidos de Sanlúcar (85,45), La Línea (84,09) y Algeciras (74,37).

Para los primeros días de la Semana Santa, del 15 al 17 de abril (Lunes, Martes y Miércoles Santo), la previsión de Horeca se sitúa en el 67,90 por ciento de ocupación, dos puntos más que la Semana Santa de 2018, cuando en esos días se alcanzó el 65,73% de ocupación.


publicidad