La Casa de la Juventud celebra 'La Noche más corta, más larga del año'

Los jóvenes gaditanos celebran San Juan entre juegos de mesa, Scapae Room, talleres y torneos de cartas
Laura Jurado
24/06/2019
Cádiz
0|br3E5lHJ43Q

Es una iniciativa que se celebra a nivel nacional y que consiste en que los socios y socias se reúnen para pasar la noche entre juegos de mesa, Scapae Room, talleres y torneos de cartas. Durante toda la noche del pasado sábado, la Casa de la Juventud se lleno de vida para disfrutar de una jornada de ocio diferente.

Entre las propuestas más exitosas estuvieron los juegos Diamante, Wizard o Duplik, así como los de cartas de Dragon Ball o Star War. Otra de las iniciativas que tuvieron mejor acogida fueron los retos de escape temáticos, muy de moda entre los jóvenes.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz defiende esta propuesta como una alternativa de ocio saludable y con carácter pedagógico que fomenta y mejora las relaciones sociales.

La actividad surge en el año 2007 en Córdoba a través de la asociación juvenil Jugamos tod@s, y en el año siguiente se le une Badajoz. Desde el año 2011 se amplía la convocatoria a nivel nacional con la intención de compartir un gran evento de juegos en distintas poblaciones al mismo tiempo, aunque cada una en espacios y horarios diferentes según sus posibilidades.

En Cádiz, la alternativa ha estado organizada, además de por el Ayuntamiento, por la asociación de juegos de mesa Mueve ficha, las asociaciones culturales Milenaria, Fénix y Odaiba y la asociación juvenil La forja de los sueños.

 

 


publicidad