La CEC acoge en Cádiz una sesión del Foro de Inversión para Emprendedores de CEA +empresas

El objetivo es promover el desarrollo de nuevas empresas, poniendo a disposición de las personas emprendedoras un espacio para facilitar la inversión privada de los proyectos empresariales
OCádizDigital
12/07/2019
Cádiz

La sede de Cádiz de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha acogido una sesión del Foro de Inversión para Emprendedores, en el que han participado pequeñas y medianas empresas y representantes de inversores. Esta iniciativa parte de la Confederación de Empresarios de Andalucía, en el marco del proyecto de Fomento de la Cultura Emprendedora y del Autoempleo (CEA +empresas), financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.

Su delegado territorial, Alberto Cremades; el presidente de AJE Cádiz, Daniel Sánchez Ayala, y Belén Cazalla, responsable del área ecónomica de la CEC, han sido los encargados de inaugurar esta iniciativa que la CEA desarrolla en colaboración con sus organizaciones territoriales, contando con la financiación de la citada Consejería de la Junta de Andalucía.

Cremades ha destacado durante su intervención la implicación del Gobierno andaluz con el emprendimiento. “Es un orgullo que la Consejería de Economía financie sesiones como éstas, y poder participar en ellas porque ayudan a sacar todo el potencial que existe en esta tierra”. La Junta de Andalucía ha presentado recientemente nuevas medidas y ayudas para los trabajadores autónomos, que en la provincia de Cádiz contarán con un presupuesto previsto de unos 3,9 millones de euros, con los que se beneficiará a 3.270 autónomos y autónomas. Las ayudas se articulan en dos grupos principales: las del programa de Estímulo y las del de Emprendimiento. El objetivo de los mismos es promover el desarrollo de nuevas empresas, poniendo a disposición de las personas emprendedoras un espacio para facilitar la inversión privada de los proyectos empresariales.

Por la parte de las organizaciones empresariales se ha destacado el papel de este tipo de espacios para impulsar el emprendimiento y el talento emprendedor. “Se crea un clima favorable para la inversión privada que facilita el acceso a la financiación de nuevas iniciativas empresariales. Los jóvenes empresarios necesitan motivación a través del apoyo de administraciones e inversores privados, ya que se apuesta por proyectos innovadores que beneficien al desarrollo económico de la provincia.

El Foro ha incluido una ponencia sobre cómo conseguir inversión para las empresas, una sesión de Elevator Speech, en el que 20 proyectos seleccionados se han presentado ante una Ronda de Financiación, un networking y encuentros de negocios B2B para todos los asistentes. Los inversores representaban a Bankia, Business in Fact, Univen Capital SA, SCR Finout y CSF Financieros. Estos encuentros se están celebrando de forma continua en Cádiz, Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

A través de este proyecto se presta el asesoramiento y apoyo técnico gratuito necesario para la puesta en marcha y consolidación de proyectos empresariales, desde la elaboración del plan de empresa, viabilidad del proyecto, trámites administrativos para su puesta en marcha, información sobre ayudas disponibles e incentivos, financiación y plan de marketing.

 


publicidad