La concejala del PP Nuria Álvarez denuncia los problemas de accesibilidad en el autobús urbano

El mal funcionamiento de la rampa retuvo a la edil 40 minutos sin poder salir del vehículo
OCádizDigital
19/06/2019
Cádiz
0|kRpxxu18DcA

Nuria Álvarez ha compartido un vídeo para denunciar públicamente las carencias en la accesibilidad de los autobuses urbanos de la ciudad. La avería del sistema de basculación del autobús en el que viajaba, impidió la apertura de la rampa en la parada del Hospital Puerta del Mar.

Los numerosos intentos del chofer llevaron a la avería de esta plataforma y la reparación se demoró 40 minutos que mantuvieron a la edil del PP a bordo del autobús sin poder salir. Una situación que no es excepcional, según denuncia Nuria Álvarez.

La concejala asegura que numerosos vehículos de la flota del transporte público urbano tienen deficiencias en materia de accesibilidad, que afectan al día a día de las personas con problemas de movilidad. Una situación que produce por ejemplo, retrasos en la rutina y obligaciones de este colectivo. La edil del PP ha recordado que el nuevo pliego de transporte público en Cádiz tiene un retraso de cuatro años y reclama la revisión de los sistemas de accesibilidad de la flota de autobuses en Cádiz.


publicidad