La Confluencia Sindical de la Bahía marchará por el empleo el 1 de mayo por los barrios obreros

Se trata de movilizar a la ciudadanía en contra de la precariedad laboral y de la cronificación del desempleo, agudizada en los últimos años entre los más jóvenes y los mayores
Macarena Jiménez
23/04/2019
Cádiz
0|jdzcCh8iVlw

La Confluenia sindical de la Bahía, integrada por diversas organizaciones sindicales, recorrerá el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, los barrrios obreros de la ciudad en protesta por el panorama laboral que presenta Andalucía y en, particular, la Bahía de Cádiz.

Se trata de movilizar a la ciudadanía por la cronificación del desempleo, agudizada en los últimos años entre los más jóvenes y los mayores. La precariedad, según denuncian los sindicatos, se ha generalizado en los contratos laborales, que se caracterizan por la temporalidad, la parcialidad, o lo que es lo mismo, contratos a tiempo parcial, con jornadas que ni siquiera se llegan a pagar.

Bajo el lema: "Una sola clase, una sola lucha, por un primero de mayo de unidad obrera y combativa", la confluencia sindical llama a salir a la calle, a movilizare en pro de unas dignas condiciones de trabajo.

Los sindicatos han denunciado también la situación de la mujer, más precaria si cabe, pues soporta con más peso esta situación laboral.

Por sectores, según han comentado los diferentes sindicatos, existe una mayor precariedad en la hostelería, el sector de la limpieza y la atención a domicilio.

Tras la marcha, el colectivo ha organizado un acto lúdico, con una comida elaborada por la Asociación 'Amigas del sur'.

 


publicidad