La Consejería de Fomento acometerá en febrero la demolición de la séptima fase del Cerro del Moro

Las obras para el derribo de los tres edificios ya desalojados han sido adjudicadas por 201.000 euros y deberán concluir en un mes
OCádizDigital
24/01/2020
Cádiz

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio acometerá el próximo mes de febrero las obras de demolición de los tres edificios que ocupan los suelos de la séptima fase del Plan de Remodelación del Cerro del Moro. La actuación ha sido contratada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), responsable de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de un mes.

El director provincial de AVRA en Cádiz, Ignacio Romaní, y el representante de Hercal Diggers, la empresa adjudicataria, Hugo Álvarez Iglesias, han firmado hoy el contrato para el inicio de los trabajos que, con un coste de 210.000 euros, tendrán una duración de un mes. El contrato incluye una cláusula por la cual la empresa, a instancias de AVRA como contratista, se compromete a fomentar el empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social, reservando para estas personas el diez por ciento del tiempo de trabajo.

La demolición afectará a tres edificios, con un total de 47 viviendas y tres locales comerciales en los bajos de los mismos. Los bloques están ubicados en las calles Sor Cristina López García nº 12 y Alcalá del Valle nº 1 y nº 3. Los inmuebles, de titularidad privada, fueron declarados en situación legal de ruina urbanística el 5 de julio de 2019.

Con esta operación de derribo, la Junta de Andalucía logra avanzar en este ambicioso proyecto iniciado hace años para responder a las necesidades de vivienda existente en un sector de población con escasos recursos económicos, iniciativa que ha ido acompañada de un importante proceso de intervención social llevado a cabo con las familias residentes, que ha permitido afrontar los problemas de hacinamiento y de marginalidad que sufrían algunas de estas familias, logrando mejorar su calidad de vida y su integración social.

Hasta el momento y a lo largo de seis fases, el Plan de Remodelación del Cerro del Moro ha posibilitado la construcción de 489 viviendas de nueva planta, lo que ha supuesto una inversión de 20,3 millones de euros.


publicidad