La conversión de Valcárcel en Facultad de Educación aún en el aire

La Junta ha asegurado que todavía no está ultimado el visto bueno de Patrimonio
Macarena Jiménez
16/10/2019
Cádiz
0|MOxrve-5TIY

La Universidad de Cádiz ha informado a este medio que ha dado todos los pasos pertinentes para que la conversión de Valcárcel en Facultad de Educación sea un hecho. El rector de la Universidad ha comentado que falta que tanto la Junta de Andalucía, como el Ayuntamiento den los pasos necesarios para ello.

Tras las informaciones vertidas acerca de que Patrimonio había dado luz verde a la conversión de Valcárcel en Facultad de Educación, la Junta ha matizado este dato. El ente andaluz ha asegurado que para que esto se lleve a cabo es necesario que el Ayuntamiento realice una reparcelación del terreno y cambio de uso de hotelero a educativo.

Según ha asegurado la Junta de Andalucía, Patrimonio informó favorablemente el pasado septiembre del estudio de detalle que se desarrolla en dos unidades de acción: por un lado, la que pertenece a la UCA y que corresponde a la rehabilitación del edificio BIC del antiguo Hospicio Provincial y su ampliación posterior con la fachada de la calle Celestino Mutis y otra, para la actuación hotelera en la explanada derecha del edificio.

El estudio de detalle, según ha segurado la Junta, continúa todavía su tramitación y está pendiente de su aprobación definitiva por el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz.

Para que el ente andaluz garantice la financiación de este proyecto tiene que contar con la autorización de la delegación de Cultura, el visto bueno de Patrimonio y la licencia del Ayuntamiento. Así las cosas, según ha informado la Junta, esta no cuenta con ninguno de estos procedimientos.


publicidad