La Cruz Roja Española premia a El Corte Inglés, Carrefour y el hotel Francia París, por colaborar con el Plan de Empleo de la entidad

Con esta iniciativa se apoya a personas vulnerables en la búsqueda de trabajo
Carmen Mas
10/10/2019
Cádiz
0|cdE7ueWOuTo

El Centro Flamenco de la Merced ha sido testigo de la entrega de los premios con los que Cruz Roja Española reconoce el compromiso y la solidaridad de diversas empresas de la provincia, que a lo largo de 2019 han colaborado con su Plan de Empleo. Una iniciativa con la que se apoya a personas vulnerables en la búsqueda de trabajo.

La presidenta provincial de la entidad ha recordado que Cruz Roja ayudó con este programa, durante el año pasado, a más de 2.400 personas, de ellas, asegura, más de 500 encontraron un trabajo.

Cruz Roja Española ofrece orientación, formación e intermediación a personas alejadas del mercado laboral por motivos muy diferentes, aunque casi siempre tienen que ver con una falta de igualdad de oportunidades.

A través del Plan de Empleo, se mejoran las capacidades de jóvenes sin experiencia laboral, mujeres en dificultad social o personas con más de 45 años, que se encuentran fuera del mercado laboral.

Esta actividad se desarrolla gracias a la alianza con numerosas empresas de la provincia, que colaboran en formaciones, prácticas no laborales, charlas y actividades de orientación. En 2018, más de 372 empresas participaron en la provincia con el Plan de Empleo de Cruz Roja Española.


publicidad