La Diputación inaugura la exposición "ExiliArte, memoria de una carpeta dedicada a Rafael Alberti"

Se trata de una colección cedida por la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz. La muestra, ubicada en el Claustro del Palacio Provincial, se puede visitar de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas
Ana Zambrana
14/03/2018
Cádiz
0|d7tIQfPAgYA

Inaugurada la muestra organizada por la Fundación Provincial de Cultura con motivo del Día de la Provincia. Se trata de un homenaje a Rafael Alberti, que no sólo se centra en la figura del poeta portuense, sino que rescata del olvido a los artistas, hombres y mujeres, que se vieron obligados a partir a un exilio forzado y forzoso a causa de la dictadura franquista, sufriendo muchos de ellos, las calamidades de una nueva guerra o su internamiento en distintos campos de concentración.

La exposición tiene su germen en el 8 junio del año 1966, cuando se celebró en París un acto organizado por la Asociación Cultural Franco-Española en el que un gran número de artistas plásticos e intelectuales rindieron un homenaje a Rafael Alberti. En él, se hizo entrega al poeta de una carpeta con más de cien obras pictóricas realizadas por artistas españoles, algunos de ellos desconocidos para el gran público, pero otros muchos, con un gran prestigio.

De esta colección han llegado hasta Cádiz 52 obras, que son las que componen el grueso de la exposición 'Exiliarte'.

 

publicidad