La empresa sevillana Vico Black 98 se ha hecho con Tiempo Libre

La firma, dedicada a la actividad inmobiliaria, ha ganado la subasta pública puesta en marcha por la Junta de Andalucía para la enajenación del inmueble, por el que pagará algo más de 11.800.000 euros
OCádizDigital
2/12/2019
Cádiz
0|oDgIUggX6A0

Vico Black 98, una empresa inmobiliaria, con sede en la localidad sevillana de Tomares, ha ganado la subasta pública puesta en marcha por la Junta de Andalucía para la venta de la Residencia de Tiempo Libre. Una subasta a la que optaban dos ofertas. Este lunes se han abierto los sobres y se ha conocido que esta firma compra el inmueble por 11.811.410,01 euros.

El nuevo propietario podrá decidir a qué actividad dedica las instalaciones, dentro del uso terciario que contempla el PGOU y si opta por la rehabilitación o el derribo para la construcción de nueva planta.

Desde el Gobierno andaluz se ha destacado la aportación que supone la recuperación de este espacio como activo económico y generador de empleo en el sector turístico. Así lo ha manifestado la delegada en la provincia, Ana Mestre.

La Junta de Andalucía publicaba el pasado 11 de octubre en el BOJA la resolución en la que anunciaba la enajenación de Tiempo Libre, entre otros inmuebles de su propiedad en la provincia. En este caso se ha realizado vía subasta pública por un importe de salida de 9,7 millones de euros.

El edificio está cerrado desde 2007 y se ha vendido en su totalidad. Su venta conlleva la salida de los bajos, ocupados por la Policía Autonómica y negocios privados. La Policía Autonómica cuenta con nueva ubicación en la sede del Gobierno andaluz en plaza de España, habiendo iniciado ya el traslado.


publicidad