La Enciclopedia de los Migrantes, con más de 400 testimonios, se podrá consultar en el ECCO

El Ayuntamiento ha adquirido un ejemplar que contiene cartas manuscritas con las experiencias de personas afincadas en ocho ciudades europeas y provenientes de distintos puntos del mundo
Fátima Sánchez
20/03/2017
Cádiz
0|NX7x2PA_b_o

Cádiz cuenta con un ejemplar de la Enciclopedia de los Migrantes, tres tomos que recogen más de 400 testimonios y que ha adquirido el Ayuntamiento de la ciudad. Es una recopilación de cartas íntimas manuscritas con las experiencias de sus autores, traducidas al español, el inglés y el francés. Son personas provenientes de distintos puntos del mundo y afincadas en ocho ciudades europeas con el denominador común de haber sido puerta de comercio y visitantes de países que llegaron buscando una vida mejor.

Esta obra editorial tiene su ejemplar digital y supone una oportunidad imprescindible en la lucha por la reivindicación de los derechos humanos y la identidad colectiva según la Asociación Pro Derechos Humanos.

Esta enciclopedia, según sus creadores, elaborada y editada al modo de aquella que recogía los conocimientos de la ilustración en Francia, por Diderot y Dalembert, podrá consultarse temporalmente en el Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz. Después seguirá estando a disposición del público, cuando pase a engrosar los fondos de la biblioteca municipal Celestino Mutis.

La Enciclopedia de los Migrantes cuenta con 1.780 páginas y ha sido elaborada por la asociación de experimentación artística “Age de la Tortue”, de Rennes, en Francia; con la colaboración de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía.

El Ayuntamiento de Cádiz ha aportado 2.000 euros para la adquisición de uno de los ejemplares.

publicidad