La Escuela de Hostelería cierra el curso con un 90% de inserción laboral para los alumnos de cocina y un 70 los de sala

Entre los graduados, ha conseguido contrato de trabajo una joven nigeriana que se ha formado tras llegar en patera a las costas gaditanas
Fátima Sánchez
19/06/2018
Cádiz
0|GqgdzdKSq_g

Faith tiene 21 años y es de Nigeria. Llegó en patera a la costa gaditana en 2014. Después de pasar por muchas vicisitudes, antes y durante el paso del Estrecho, vivió en distintos centros de acogida y con las hermanas de la congregación del Rebaño de María, que la alojan a día de hoy en la capital gaditana.

Peleó por salir de su país y conseguir un futuro en España, y lo ha logrado, así que ha culminado su formación tras dos años de estudios y prácticas en la Escuela de Hostelería de Cádiz, y tiene trabajo como cocinera en un restaurante de la ciudad.

Esta graduada en cocina y repostería forma parte de la veintena de alumnos que han terminado su ciclo formativo en esta Escuela de Hostelería. Un centro que ha conseguido un 90% de inserción laboral para sus alumnos de cocina y un 70% para los de sala, en la primera promoción de la nueva etapa del centro.

Los nuevos profesionales que se han graduado ahora son los primeros alumnos del centro, como parte del Servicio Andaluz de Empleo.

De momento la Junta de Andalucía mantendrá el mismo número de plazas para el próximo curso, aunque planea la puesta en marcha de más centros similares en la provincia. Está abierto el plazo para solicitudes hasta el próximo 27 de junio.

Se ha comprometido a la reapertura del restaurante al público, aunque no será hasta unos meses después de comienzo del próximo curso, según ha señalado la delegada provincial de Empleo, Gema Pérez.

 

 

publicidad