La exposición "Las Murallas de Cádiz y el Comercio", se prorroga hasta después de Semana Santa

La muestra, que se inauguró el pasado 16 de octubre de 2017 en la Casa de Iberoamérica, ha tenido hasta el momento, gran acogida por parte del público. Una actividad enmarcada en la celebración de la efeméride del tricentenario de dicho momento histórico que llevó a Cádiz a su máximo exponente mundial
OCádizDigital
23/02/2018
Cádiz

Tras la gran acogida que ha tenido la exposición de "Las Murallas de Cádiz y el Comercio" (1717-2017) Sector actual de Canalejas,  se  prorroga hasta después de Semana Santa.

Esta exposición conmemora el traspaso de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz que tuvo lugar en 1717. Una actividad enmarcada en la celebración de la efeméride del tricentenario de dicho momento histórico que llevó a Cádiz a su máximo exponente mundial, siendo conocido por todos el desarrollo cultural, social y económico que se vivió.

La muestra, cuyo eje organizador son las Murallas de la ciudad de Cádiz, nos da lugar a conocer todo lo que en su interior ocurría: la vida cotidiana, las transacciones comerciales, los distintos grupos sociales, los productos y las costumbres del día a día.

Para valorar, apreciar, reconocer, respetar y difundir nuestra historia y nuestro patrimonio, el primer paso es conocerlo, conocerlo y entenderlo. De este modo, la Asociación para la Difusión e Investigación del  Patrimonio cultural de Cádiz- ADIP se encarga de trasladar toda la riqueza y conocimientos que esta exposición contiene, a los más pequeños, a los niños y niñas de los colegios gaditanos.

Una exposición de carácter meramente didáctico y que da lugar a múltiples  actividades para los escolares, donde podrán aprender, desarrollar destrezas y adquirir conocimientos relacionados con el tema, realizando talleres paralelos a la misma.

Las visitas organizadas para escolares tendrán lugar los miércoles y viernes en horario de 10 a 14, con una duración aproximada de una hora y media. Todo se realizará en la Casa de Iberoamérica. Para las reservas, contactar con ADIP en el teléfono 685609330 (Margarita Fernández). Si necesitáis más información, podéis solicitarla a adipcadiz@gmail.com.

 

publicidad