La Facultad de Medicina de Cádiz luce nueva imagen

Descubierta una placa tras la remodelación de la fachada con la asistencia de un nutrido grupo de representantes del ámbito académico
Macarena Jiménez
15/11/2018
Cádiz
0|M2lILbzGehM

La Facultad de Medicina de Cádiz luce su mejor cara y se viste de nuevo. Al descubrir de una placa en su interior ha sido la manera de inmortalizar el nuevo aspecto que luce el centro universitario.

Se trata de una rehabilitación que estaba prevista desde hace años y que, por fín, se ha hecho realidad en un edificio con mucha solera, ya que acoge el centro de estudios de medicina universitario más antiguo del país.

Con un presupuesto de 1,5 millones de euros han sido varias las actuaciones que se han llevado a cabo, en la que sobresalen la sala de disección, una  de las más modernas a nivel nacional, junto con las mejoras estructurales en todo el inmueble.

Esta puesta a punto no ha acabado, ya que aún queda otra fase. Las obras han tenido en cuenta el entorno en que se encuentra el edificio, al lado de todo un símbolo de la ciudad, como es el Gran Teatro Falla y por ello ha contado con ladrillo y color adecuados que adecuan el lugar donde está ubicada, con el objeto de transformar a la Facultad de Medicina más antigua de España es la más moderna.

publicidad