La Fundación de la Mujer atiende a 485 mujeres en 2017 con un 50% de aumento de menores en las consultas

La teniente de alcalde, Ana Camelo, destaca la necesidad de seguir trabajando para visibilizar y luchar contra la violencia de género
Fátima Sánchez
24/11/2017
Cádiz
0|-4UL9KCREJ4

El equipo de Violencia de Género de la Fundación Municipal de la Mujer ha atendido en 2017 a 485 mujeres, de las cuales 142 han sido por casos de maltrato en el ámbito doméstico. De ellas 272 acudían por primera vez.

En total se han realizado 1569 intervenciones sociales, psicológicas y jurídicas dentro de este equipo que aglutina un servicio multidisciplinar.

Aunque el número de atenciones ha sido similar a años anteriores, se han incrementado las intervenciones.

Entre ellas es destacable, según el personal técnico de la Fundación, el incremento de la atención a menores de edad que ha aumentado en un 50% respecto a 2016.

Ante este dato, desde la Fundación Municipal de la Mujer, se ha destacado más que nunca la importancia de seguir apostando por los programas de coeducación y educación en valores que mantienen en los centros escolares de la ciudad dirigidos a los niños para un aprendizaje libre de prejuicios desde las edades más tempranas.

La teniente de alcalde de la Mujer, Ana Camelo ha resaltado la importancia de la labor que presta el servicio de atención directa 24 horas a mujeres víctimas de violencia. A su cargo siempre hay una técnica de la Fundación Municipal de la Mujer. En unos casos orientan a aquellas señoras que aún no quieren poner denuncia, de las opciones que tienen y en la mayoría de las ocasiones acompañan a las víctimas tras un episodio de violencia de género, hasta su curación física y psicológica y dejarlas posteriormente en manos del equipo multidisciplinar de la Fundación, que las ayudará a resolver su situación personal, social y laboral.

La teniente de alcalde de la Mujer, Ana Camelo, ha insistido en que es necesario seguir visibilizando y luchando contra la violencia de género tal y como ha quedado patente en las jornadas celebradas esta semana por la Fundación Municipal. En ellas se ha abordado desde distintos ámbitos como el jurídico, el social y el asociativo, el trabajo a realizar para evitar que continúen los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas.

Otro de los aspectos relevantes según Ana Camelo, es el trabajo que se está realizando para ofrecer formación y asesoramiento a las mujeres que son víctimas de violencia de género. Al respecto ha señalado los talleres socio-formativos que se han realizado tanto en el casco histórico como en extramuros.

publicidad