La galería Benot apuesta por el realismo en su ultima exposición pública

Javier Banegas, Carmen Bustamante, Pedro Escalona y Carlos Morago realizan diferentes interpretaciones de la realidad misma
Almudena de la Montaña
6/12/2018
Cádiz

El realismo como principal protagonista, es la propuesta que realiza la Galería Benot en su ultima exposición pública. El espacio artístico gaditano presentó a cuatro autores como son Javier Banegas, Carmen Bustamante, Pedro Escalona y Carlos Morago que realizan diferentes interpretaciones de la realidad misma.

Con Javier Banegas el posicionamiento de lo real recobra su más pura identidad. La epidermis de los objetos representados lejos de apabullar, conducen a la mirada por unos horizontes de sabias posiciones pintadas.

En las obras de la autora gaditana se da la esencia del paisaje gaditano. Sus aguas, sus arenas, sus dunas, la luz cambiante de la Alameda, eternizan sus contornos en una mágica ilustración de sus bellos espacios.

Pedro Escalona es el pintor de lo eterno. En sus objetos se plasma el paso del tiempo, la verdad silente de la historia, el discurrir pausado de una existencia que no tiene edad.

Carlos Morago es un autor consolidado que desde el realismo pictórico logra suscitar todo un torrente de poesía tan lírica unas veces como descarnada otras, cargada de ese trasfondo en el que los conceptos suben a la superficie sin artificio ninguno.

Una exposición para no perderse algunos de los más potentes nombres en esto del realismo, una muestra colectiva que según la propia galería van a seguir potenciando, principalmente por ofrecer un espacio a los artistas que no encuentran muchos lugares donde poder exponer. Aún así desde Benot se reitera que tras esta muestra, que cerrará el próximo 7 de enero, se realizarán también exposiciones individuales, siempre ofreciendo algunos de los pintores y artistas plásticos más reconocidos de entre sus firmas.

publicidad