La Guardia Civil realizó 1.925 pruebas de alcoholemia en Carnaval de las que 189 dieron positivas

Los controles se celebraron en la CA-33, CA-35 y CA-36 con el objetivo de no permitir que ningún conductor que diera positivo se incorporara a la circulación
Europa Press
15/03/2019
Cádiz

La Jefatura Provincial de Tráfico en Cádiz intensificó los controles preventivos de alcohol y drogas durante el Carnaval --del 1 al 10 de marzo-- a conductores de vehículos que salían de la capital gaditana, realizando 1.925 pruebas, de las que 189 dieron positivo de alcohol o drogas, lo que supone un dos por ciento del total.

Según ha explicado la Subdelegación del Gobierno en la provincia, los controles se celebraron en la CA-33, CA-35 y CA-36 con el objetivo de no permitir que ningún conductor que diera positivo se incorporara a la circulación.

Asimismo, ha recordado que según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO) el 25 por ciento de las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol. A medida que la concentración de alcohol en sangre aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa, sin olvidar, que el accidente también se vuelve más grave.

En este sentido, ha señalado que el alcohol no sólo está relacionado con una mayor accidentalidad, sino que también repercute en una mayor mortalidad, al ser un factor relacionado con un peor pronóstico en las lesiones sufridas.

 

publicidad