La higiene de las manos, un gesto básico para prevenir enfermedades infecciosas

Farmacéuticos, dentistas y administración sanitaria lanzan campaña para promover este gesto de higiene y salud
Fátima Sánchez
3/12/2019
Cádiz

Desde un resfriado o una gripe hasta diarrea, pero también una hepatitis A por no lavarse las manos. Una mala higiene de nuestras manos aumenta las infecciones por bacterias resistentes a los antibióticos, que han causado unas setenta muertes en la provincia de Cádiz en el último año.

Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y Dentistas de Cádiz, junto a la Consejería de Salud y Familias han puesto en marcha la campaña 'La higiene en tus manos', con el objetivo de prevenir enfermedades infeccionas a través de este simple gesto de limpieza.

Los profesionales de la salud bucodental y las farmacias inciden en la relación de la higiene en las manos con las infecciones a través de la manipulación de los alimentos.

Reclaman la recuperación de las viejas costumbres impuestas por nuestros padres, lavarnos las manos antes de comer es una de ellas.

El Colegio de Farmacia y el de Dentistas ponen esta campaña a disposición de los ayuntamientos, a nivel local, para acercarla a los centros escolares.

La iniciativa se enmarca en una campaña a nivel nacional contra el mal uso o abuso de los antibióticos. Se trata del programa PIRASOA, en el que trabajan de forma conjunta farmacéuticos, médicos y dentistas.


publicidad