Gente de Cádiz
Manoli Lemos
Visitas desde el muelle de Cádiz

''La Historia a través de nuestro patrimonio: El Museo del Dique''

Todos los sábados a las 11 horas en el barco Albarco.com
Manoli Lemos
24/08/2014
Cádiz

 Cuantos hijos nacieron de aquellos gaditanos que con monos azules en el cuerpo y el costo (con la comida) en sus manos, se iban recorriendo las calles de Cádiz, caminito de su trabajo cada día antes de que saliera la luz del sol, unos aquí a los Astilleros, otros a Matagorda, Puerto Real.

Cuando los hijos se iban haciendo mayores, los que no les gustaba estudiar, soñaban con la solución a su futuro, trabajar en los Astilleros, y además con preferencia, si ya su padre o alguién de la familia trabajaba en la factoría. Eran otros tiempos, sin lugar a dudas.

Ahora podemos dar un paseo por esa herencia, ese legado de cuanto significó y significa el ''Dique'', haciendo un recorrido por la historia del astillero de Puerto Real, disfrutándola en ese desconocido centro cultural ubicado junto al dique de Matagorda. Son más de 130 años de historia de la Bahía de Cádiz.

En esa superficie que ocupa el Museo el Dique, vamos a encontrar recuerdos, tesoros de 130 años de construcción naval. Recuerdan los mil barcos construidos entre Cádiz, San Fernando y Puerto Real. Cobra vida el gran legado del patrimonio industrial gaditano.

El museo del Dique de Navantia, situado en La Cabezuela nos espera no sólo a los gaditanos, sino también a los viajeros.

Una pequeña esencia del inmenso tarro de sensaciones que nos esperan al otro lado del puente Carranza y disfrutar del tesoro histórico que legó el armador cántabro Antonio Lopez a Cádiz a finales del siglo XIX.

Maravillosa la capilla neoclásica que mandó a construir Claudio López, Marqués de Comillas y que tenemos ese precioso monumento a él dedicado en la Alameda del Marques Comillas de Cádiz en honor a su padre Antonio López, también con calle dedicada en nuestra ciudad.

También podremos disfrutar de los antiguos vapores en los que se trasladaban los trabajadores a trabajar hace siglo y medio. Para esta visita guiada (en español e inglés y con la posibilidad de hacerlas en francés y alemán) tiene lugar todos los sábados a las 11 horas desde el muelle de Cádiz, en el barco Albarco.com

La visita dura unas dos horas y media y cuesta 16 euros para adultos (incluyendo viaje en barco y visita guiada al museo), 14 euros para jubilados y 11 euros para niños entre 4 y 12 años, con descuentos para escolares y universitarios.

 


publicidad