Gente de Cádiz
Manoli Lemos
Salud

La importancia de estar vacunados contra la gripe

El doctor Javier Benitez ha explicado que la ciudadanía debe concienciarse de que estar vacunados contra la gripe no tiene efectos secundarios
Manoli Lemos
25/10/2014
Cádiz

Cuando una persona está enferma de gripe y tose o estornuda sin taparse la nariz y la boca con un pañuelo, o emplea la mano para no salpicar poniendosela dentale de la boca y luego con esa mano estrechamos la de otra persona, o nos subimos en el autobús y nos agarramos a la barra donde otras personas han tocado, o estamos en el trabajo y tocamos el ratón del ordenador o el teclado, todos podemos contagiarnos de la gripe , simple y llanamente con estos gestos.

Pequeñas gotas y los germenes se propagan a las personas que están cerca y las respiran o tocan, por eso es tan importante lavarse constantemente las manos, cubrirse la boca y la nariz con pañuelos de papel y tirarlos a la basura y si no tiene pañuelos, toser y estornudar sobre la manga de su camisa para no contaminarse las manos y evitar tocarse con las manos los ojos, la nariz o la boca.

Y no dejar de ventilar las habitaciones en las que estemos ya sea en casa o en el trabajo.

El doctor Javier Benitez visitó los estudios de ''Gente de Cádiz'' en Onda Cádiz para vacunar y hablar, de lo importante que es, que nos concienciemos de la importancia de estar vacunados contra la gripe, y que no tienen efectos secundarios.

Una campaña de vacunación de la gripe en 134 puntos asistenciales de nuestra provincia con la adquisición de 146.596 dosis. La Junta de Andalucia inicia la campaña entre la población considerada de riesgo en un total de 1.548 puntos de vacunación con la adquisición de 1,2 millones de dosis para toda Andalucia, en nuestra provincia serán 134 puntos los que contarán con 146.596 dosis de la vacuna.

Estrategia de prevención clave, especialmente para los colectivos más vulnerables, como son las personas mayores de 65 años, con patologías crónicas y también profesionales que trabajan con esta población, ademas de las mujeres embarazadas, y todas las personas que están en contacto con el publico y con los niños.

Para pedir cita, en Salud Responde: 902 505 060 .

Y solo tenemos que tener presente que la gripe causa en España más de 1.000 muertes al año, aunque también hay que decir que esta cifra ha alcanzado algunos años hasta nada más y nada menos que 4.000 defunciones. En nuestras manos está evitarlo.

 


publicidad