La Junta de Gobierno Local concede subvenciones en materia de cooperación por valor de 100.000 euros

Se aprueban las bases del Pregonero o Pregonera Infantil de Carnaval 2020
OCádizDigital
21/09/2019
Cádiz

La Junta de Gobierno Local ha aprobado  la concesión de subvenciones para los proyectos presentados en la convocatoria  para la realización de programas de cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, educación para el desarrollo y sensibilización correspondiente a 2019 por un importe global de 100.000 euros.

El tercer teniente de alcalde, Martín Vila, ha explicado que en total han sido 16 los proyectos presentados distribuidos en las tres modalidades: nueve a proyectos de cooperación, uno de ayuda humanitaria y 6 de sensibilización y educación. Vila ha destacado la participación y la solidaridad de todos los colectivos presentes en el Consejo que "trabajan por el desarrollo equitativo y justo de la sociedad".

En concreto se han concedido las subvenciones en el ámbito de cooperación a Madre Coraje, Manos Unidas, Fundación Esperanza, Acción Marianista, Museke, Asamblea de Cooperación por la paz, Asociación Paz y Bien, Fundación Benéfica Virgen Valvanuz y la fundación Doctor Manuel Madrazo. En el apartado de ayuda humanitaria se ha concedido la subvención a Madre Coraje y los proyectos de sensibilización a APDHA, Museke, Liga Gaditana, Paz y Bien, Cruz Roja y Fundación Madrazo.

El tercer teniente de alcalde ha adelantado también la aprobación de las bases del concurso de Pregonero o Pregonera Infantil del Carnaval de Cádiz 2020. En este certamen podrán participar las personas jóvenes que lo deseen que tengan cumplido 11 años, al 1 de enero de 2020, y no superen los 14 años, al 31 de diciembre de 2020. El plazo de inscripción comenzará el 1 de octubre y finalizará el 16 de diciembre de 2019,

Las solicitudes/autorizaciones deberán presentarse en la oficina de la Delegación de Fiestas sita en Plaza San Juan de Dios, Edificio Amaya 3ª planta, en horario de 09.00 a 14.00 horas.

El jurado, que será designado por la Junta Ejecutiva de Fiestas, estará compuesto por: cuatro vocales, con voz y voto, de los cuales una actuará de presidente, y también habrá una persona actuando de secretario/a. El jurado convocará a los/as candidatos/as a una entrevista personal en la cual el/la candidato/a dará lectura del Pregón por él/ella realizado.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado siete ayudas económicas familiares por valor de 2.070 euros, 83 ayudas de emergencia social por un  importe de 30.388 euros, 127 ayudas para el pago de facturas de luz por un importe de 5.142 euros, 21 ayudas para el pago de facturas de agua por un valor de 1.193 euros, seis bonificaciones para pensionistas para el pago de facturas de agua y 17 para el pago de luz y nueve suministro mínimo vital de agua.


publicidad