La Marea de Pensionistas pide un voto reflexivo y responsable

El colectivo volverá a movilizarse a nivel nacional este viernes para exigir el blindaje constitucional de las pensiones
Miriam Peralta
24/04/2019
Cádiz
La Marea de Pensionista se movilizarán este viernes desde San Juan de Dios
0|FQmMGTpN9UA

Los pensionistas continúan dando claras muestras de su fuerte activismo social que iniciaron hace más de dos años, y que intensifican ahora en vísperas de una nueva convocatoria electoral. La coordinadora provincial de las Mareas de Pensionistas han informado sobre el resultado de una serie de encuentros con los partidos políticos en Cádiz.

Según han criticado, solo han sido recibidos por PSOE y Unidas Podemos, y no han recibido respuesta alguna de Ciudadanos ni Partido Popular. En cualquier caso, y a pesar de los compromisos de estos partidos, los pensionistas han manifestado su desconfianza a la espera de ver plasmadas las promesas en hechos como la protección de las pensiones y las derogación de la ley de sostenibilidad.

Entre las reivindicaciones volverán a la calle en una jornada clave. Coincidiendo con el último día de campaña de estas elecciones generales, este viernes, los pensionistas se manifiestan en Cádiz y ya tienen confirmada la participación de mareas de muchos municipios de la provincia. Partirán desde San Juan de Dios a las 12 para marchar hasta subdelegación del gobierno, donde registrarán un escrito con sus reivindicaciones avalado por más de 30 mil firmas de apoyo.


publicidad