La meteorología condiciona los trabajos de acondicionamiento de las playas de Cádiz

El dispositivo municipal para poner a punto este espacio natural de la ciudad, viene funcionando desde hace una semana. Las brigadas de la delegación municipal se están ocupando también de los arreglos en los equipamientos afectados por el temporal, como contenedores, o pasarelas de acceso
Mirian Peralta
14/03/2018
Cádiz
0|viVOrzoNiaY

Se suceden las borrascas en Cádiz, y se encadenan temporales que condicionan el calendario de trabajos de la Delegación municipal de Playas del Ayuntamiento. Los operarios y máquinas trabajan a contrarreloj y de forma intermitente, porque la meteorología retrasa constantemente las labores.

El dispositivo municipal para acondicionar las playas gaditanas para la pretemporada viene funcionando desde hace una semana. Las tareas se centran principalmente en los accesos a los módulos de servicios para retirar la arena desplazada por las mareas de las sucesivas borrascas. Las brigadas de la delegación municipal se están ocupando también de los arreglos en los equipamientos afectados por el temporal, como contenedores, o pasarelas de acceso.

Una labor que dificulta las nuevas lluvias y el viento. Precisamente la meteorología también condiciona las tareas anunciadas por la Dirección general de Costas para afrontar los arreglos y destrozos causados por la borrasca Emma. El ayuntamiento cifró los daños en Cádiz en una cuantía cercana al medio millón de euros.

publicidad