'La mirada de los peces' se presenta en el Centro Cultural Reina Sofía

El escritor zaragozano Sergio del Molino narra las experiencias vitales de un adolescente en uno de los barrios periféricos que en los años 80 y 90 comenzaban a proliferar en las grandes ciudades de forma desorganizada y muchas veces marginal
Almudena de la Montaña
22/09/2017
Cádiz
0|N5p4Fpq_vNA

Sergio del Molino escribe como percibe el mundo que le rodea, de una forma sencilla, profunda pero también optimista. 'La mirada de los peces' su nueva novela de ficción, la tercera en su trayectoria contiene no solo intensas pinceladas de autobiografía, también reveladores recuerdos de la España que se fue.

El escritor zaragozano, que presentó su nueva obra dentro del ciclo de 'Letras cruzadas' puesto en marcha por el centro andaluz de la letras y la Fundación Carlos Edmundo de Ory, inició este libro también como quizás expiación ante la pérdida de uno de sus maestros, uno de los profesores que más le han marcado en su vida.

La novela, editada por Random House, narra las experiencias vitales de un adolescente en uno de los barrios periféricos que en los años 80 y 90 comenzaban a proliferar en las grandes ciudades de forma desorganizada y muchas veces marginal. Primeras veces, acercamientos al alcohol y a las drogas, y una España que curaba sus heridas a golpe de aperturismo, vivencias y reflexiones que Sergio del Molino desgrana con un estilo inteligente y sobre todo honesto en su nueva novela 'La mirada de los peces'.

publicidad