La nueva terminal de contenedores estará operativa a finales del 2020

En agosto Concasa, la empresa concesionaria estará en disposición de trasladar sus equipamientos desde las antiguas instalaciones
OCádizDigital
13/08/2019
Cádiz
0|39XpG-Ymtpg

La presidenta de la Autoridad Portuaria, Teófila Martínez ha confirmado estos plazos durante la rueda de prensa en la que se ha anunciado la publicación del pliego de contratación de la pavimentación de la primera fase de la nueva terminal. 

Tras el contratiempo inicial en el túnel de acceso, este contrato incluirá un acceso temporal para que no sea esto un obstáculo para la apertura de estas instalaciones a finales del próximo año.

La pavimentación, que está presupuestada en más de 6 millones de euros (incluida la vía provisional), solo se realizará en 45.000 de los 220.000 metros de superficie que incluye esta primera fase.

Cabe recordar que este proyecto, no solo creará todo un espacio de oportunidad al trasladarse de la actual de Reina Sofía, sino que posibilitará un crecimiento exponencial en el volumen de transporte con la ampliación del calado y del tamaño de los buques que podrán acceder a esta nueva terminal; que pasarán de los hasta 2.500 TEUS actuales a los 12.500 de los New Panamax.

En este mismo sentido Teófila Martínez ha anunciado que se espera sacar a licitación el pliego de condiciones para la segunda fase de esta terminal a principios de año. 


publicidad