La oposición en Cádiz tacha de demagoga y oportunista la oferta del alcalde para el desembarco del Open Arms

Han recordado que el Ayuntamiento no tiene las competencias ni la capacidad para una propuesta que además no incluye que los inmigrantes se queden en la ciudad
Fátima Sánchez
14/08/2019
Cádiz
0|zEv8M963gME

El alcalde de Cádiz, José María González, ha ofrecido el puerto de la capital gaditana para el desembarco de los inmigrantes del buque Open Arms. El primer edil se ha dirigido a través de una carta al presidente en funciones de la nación, Pedro Sánchez, para sugerirle la opción del muelle a la embarcación de la ONG, con 151 personas rescatadas del mar a bordo y 12 días a la deriva.

Esta iniciativa ha recibido el apoyo de la Asociación Pro Derechos Humanos, que la ha calificado como una llamada de atención al Gobierno central.

Por parte de los distintos grupos políticos de la oposición en la Corporación municipal, se han sucedido las muestras de solidaridad con los inmigrantes, pero también las críticas a esta oferta realizada por el alcalde.

Los representantes políticos han recordado que el Ayuntamiento carece de competencias para la atención de los inmigrantes y la propia oferta de ayuda.

Para el Partido Socialista la iniciativa del alcalde es demagogia. mientras que para el PP la propuesta es un brindis al sol y Ciudadanos considera que la carta del alcalde puede ser una llamada de atención, pero también un gesto oportunista.

Los grupos de la oposición en Cádiz han destacado, además, que la propuesta de José María González no era para que los inmigrantes se quedaran en la ciudad. El alcalde difundió en la tarde de este martes la carta dirigida a Pedro Sánchez a través de las redes sociales, llegando a ser Trending Topic durante varias horas en Twitter.


publicidad