La Ordenanza Municipal de terrazas vuelve a la mesa de negociación para alcanzar el consenso de todas las partes implicadas

Los distintos grupos políticos representados en el Ayuntamiento, estudiarán las variables de la normativa para llevarla de nuevo a Pleno tras su retirada, por parte del alcalde José María González, ante la indefinición de aspectos que consideraba importantes en el documento
Fátima Sánchez
1/08/2017
Cádiz
0|dGU3hhS4vrU

La Ordenanza Municipal de ocupación de la vía pública para las terrazas de hostelería volverá a gestionarse para encontrar el consenso entre empresarios del sector, usuarios de los establecimientos y los del resto de los espacios de la ciudad. Todos, con los distintos grupos políticos representados en el Ayuntamiento, estudiarán las distintas variables de la normativa para llevarla de nuevo a Pleno tras su retirada por parte del alcalde, José María González, con este objetivo en la última sesión del mes de julio.

La ordenanza regresa ahora a la mesa de negociación, contando ya de partida con un borrador que presentará la patronal de la hostelería HORECA, con medidas para su inclusión de parte de los empresarios según ha informado su presidente, Antonio de María.

Desde la oposición en el Ayuntamiento, el Partido Socialista ya anunciaba su voto contrario antes del Pleno, ante la indefinición de aspectos muy importantes en el documento que se llevaba para su aprobación.

Para el Partido Popular la retirada del orden del día en el último momento del debate sobre la Ordenanza de ocupación de la vía pública con las terrazas de hostelería, ha sido una muestra más del desacuerdo entre los socios del Gobierno municipal.

Por parte del ejecutivo local, el teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila, ha insistido en el objetivo de que esta nueva norma que regula los espacios públicos de la ciudad consiga la regulación adecuada para todos, volviendo atrás a la última reunión antes del desacuerdo de los hosteleros.

Cabe recordar que la Ordenanza Municipal de ocupación de la vía pública se ha estado trabajando en un proceso participativo en el que han aportado sus propuestas colectivos como Facua, Federación 5 de Abril, La Zancada, ONCE, AGADI y también HORECA.

 

publicidad