Ante el Tribunal de Estrasburgo

La Plataforma “Defender a quien defiende” presenta la primera demanda contra la Ley Mordaza

La Asociación Pro Derechos Humanos ha dado a conocer la denuncia por una legislación que entienden, vulnera el derecho a la información
OCádizDigital
15/12/2015
Cádiz
0|DyS8bXITae0

      La coalición Defender a quien defiende ha dado a conocer en Cádiz la demanda interpuesta contra la llamada Ley Mordaza aprobada en marzo por el ejecutivo central.

El litigio se apoya en el estatus jurídico de “víctima potencial”, y ante lo que entienden como un daño inminente que puede suponer la aplicación de la ley Mordaza sobre un derecho protegido por la Convención Europea de Derechos Humanos.

Específicamente, la demanda se centra en las cuesitones que afectan más directamente al derecho a la libertad de expresión e información. El litigio se presenta junto con los medios de comunicación Ahötsa (Navarra), La Directa (Barcelona) y Diagonal (Madrid), que firman la demanda como acusación particular y posibles “víctimas” de esta legislación.

La Demanda se interpone ante el Tribunal de Estrasburgo, competente en la legislación sobre derechos humanos en la Unión Europea.

publicidad