La Plaza España acoge este viernes la celebración del Día Sin Coche con una docena de actividades

Girarán sobre las temáticas de accesibilidad, movilidad, cultura y medio ambiente
OCádizDigital
22/09/2017
Cádiz

La Plaza España acoge este viernes, 22 de septiembre, más de una docena de actividades con motivo de la celebración del Día Sin Coche que se encuadra dentro de los actos de la Semana Europea de la Movilidad que organiza el Ayuntamiento de Cádiz. El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha animado a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a sumarse a este evento para el que se han programado diversas iniciativas relacionadas con la accesibilidad, la movilidad, el medio ambiente y la cultura.

La jornada cuenta con la participación de diversas asociaciones y colectivos como Agadi, Fegadi, Adacca, Fundación municipal de Cultura, Urban Bike, Mesa de Transición Energética, Green Peace, Agaden, Woodbikecustom, Bicis Naranjas, el Consorcio de Transporte de la Bahía de Cádiz, Tranvías, el colegio Celestino Mutis, Emergentes, Onca, artistas varios, y el Ayuntamiento de Cádiz a través de varias delegaciones, entre otros.

Desde las 10,00 horas estarán colocadas las diferentes carpas en las que se ofrecerán información, asesoramiento y se realizarán actividades. Así, a lo largo de la jornada habrá un rincón de artistas e ilustradores en el que se expondrán diversos trabajos

A lo largo de la mañana, alumnos del colegio público Celestino Mutis realizarán la clase de Educación Física en la plaza España. Martín Vila ha explicado que además en las diferentes actividades programadas se contará con la participación de alumnos del Celestino Mutis y San Rafael además del IES Caleta.

El Ayuntamiento instala dos carpas, una con información sobre el biciregistro y proyectos municipales en materia de movilidad y una segunda carpa de la delegación de Salud en el que se explicará el Plan Municipal de Salud y se promocionará la Fiesta de la Salud que se celebra el próximo 30 de septiembre. Aguas de Cádiz, por su parte, desde su carpa, realizará un circuito de educación vial y talleres sobre el uso del agua de forma responsable.

En el ámbito de la accesibilidad, Agadi, Adacca y Once instalarán varios circuitos de sensibilización e información sobre sus diferentes actividades

Relacionado con el Medio Ambiente, la Mesa de transición energética pondrá un punto de información, demostración de cocina solar, consejos sobre ahorro energético y demostración y explicación de energías renovables. A esto se suma la mesa informativa de GreenPeace en la que realizarán diversas actividades. Y la de Agaden en horario de tarde.

Desde el área de movilidad, Woodbikecustom y Bicis Naranjas participan con una exposición de bicicletas. Desde Mooving también expondrán motos eléctricas y explicarán el funcionamiento del servicio motosharing Por su parte, la empresa Tranvías presentará la integración en google de los trazados y horarios de los autobuses urbanos.

En horario vespertino, a partir de las 17,00 horas, el Consorcio Metropolitano de la Bahía de Cádiz ofrecerá información sobre su funcionamiento, Urban Bike colocará un stand divulgativo de la escuela de bici y biciregistro. Agaden en horario de tarde informarán de sus proyectos.

publicidad