La Policía Nacional garantiza el "comercio seguro" esta Navidad

Pone en marcha hasta el 8 de enero una campaña de actuaciones y prevención en el centro de la ciudad ante posibles amenazas
Laura Jurado
19/12/2018
Cádiz
0|1z1PvFE80Qo

Las fechas navideñas son garantes de incremento de compras y afluencia de gente en el centro de la ciudad. Por este motivo, una año más, la Policía Nacional despliega un dispositivo especial con aumento de agentes y vehículos hasta el 8 de enero,para garantizar un "Comercio Seguro" en las franjas horarias de mayor actividad comercial y afluencia de público. 

En esta campaña, los efectivos policiales ofrecen recomendaciones y consejos repartiendo guía y trípticos entre los comerciantes gaditanos con el objetivo de disfrutar disfrutar de unas fiestas seguras. La Policía pone especial atención en lo que respecta a la prevención de robos con consejos, que van desde controlar las alarmas de seguridad, cerrar bien los establecimientos o evitar los despistes. Así lo ha detallado Andrés Bragado, responsable de Comunicación de la Policía Nacional en Cádiz. 

Por su parte, los comerciantes gaditanos agradecen esta atención y se sienten protegidos ante las posibles amenazas, que se centran sobre todo en hurtos, ya que tienen cerca a los efectivos para resolver la situación conflictiva. 

Además de los efectivos, la campaña ofrece la aplicación para móviles, "Alertcops" de la Policía, que permite a los ciudadanos comunicar una alerta sobre cualquier hecho delictivo. Una herramienta que se suma a las llamadas en el teléfono gratuito 091.

publicidad