La rehabilitación del colegio mayor Beato Diego llega a su fase final

La Universidad de Cádiz se encarga ya de la contratación de los servicios para poner en servicio las instalaciones el próximo curso, entre finales de septiembre y principios de octubre
Fátima Sánchez
16/05/2018
Cádiz
0|HHk5DoAnGQU

La Universidad de Cádiz se está encargando ya de la contratación de los servicios y suministros que se van a necesitar en el día a día del Colegio Mayor Beato Diego. Unas instalaciones que se pondrán en servicio oficialmente el próximo curso, entre finales de septiembre y principios de octubre.

Las obras de rehabilitación se encuentran en su fase final y podrán terminarse en verano, para dedicar el tiempo restante al equipamiento del edificio. Será una construcción nueva a excepción de la fachada, que se conserva por interés patrimonial. De los trabajos se encarga la empresa Acciona, contando con un presupuesto superior a los cuatro millones de euros.

La UCA está cerrando el apartado del personal. Se ha nombrado como director al profesor Enrique García Luque, que coordina las distintas actuaciones relacionadas con el edificio y con el proceso de reserva de plazas para el alojo de estudiantes.

El colegio mayor contará con 90 habitaciones, 75 individuales, 12 dobles y tres dobles con más dimensiones. Se añaden nueve habitaciones dobles para profesores visitantes e investigadores.

La Universidad ha apuntado además que los estudiantes dispondrán de conexión wifi, climatización, minineveras y cajas fuertes, además de servicio de lavandería, aparcamiento, suscripción a la prensa local y nacional, sala de fitness, pistas deportivas o biblioteca, entre otros servicios.

publicidad