La Seguridad Social desmiente que el SMS para acceder a la vida laboral sea un bulo

La Tesorería General de la Seguridad Social puntualiza que el envío de los mensajes forman parte de una campaña oficial, un dato que ha sido confirmado también por la Policía Nacional
Carmen Mas
4/12/2019
Cádiz
0|UReJGgFjVQw

La Tesorería General Seguridad Social ha tenido que salir al paso de los rumores de que el SMS que ha remitido para acceder a la vida laboral sea un bulo. En los últimos días se han multiplicado las conversaciones vía WhatsApp en las que se alertaba de que no se debía pinchar el enlace. Así el subdelegado del Gobierno en Cádiz ha asegurado que el mensaje es un envío oficial para remitir a los trabajadores su informe anual de vida laboral.

Pacheco ha explicado que los usuarios que facilitaron su teléfono móvil, se calcula que un 70 %, recibirán sus datos mediante un SMS con un enlace. El resto lo obtendrá en papel por correo ordinario. Así, en Cádiz la Seguridad Social enviará sus informes de vida laboral y bases de cotización a 522.549 trabajadores.

Como novedad junto al habitual informe con datos de la situación actual del trabajador, se incorpora un segundo Informe bajo el título “Información de interés de su cotización en el año 2018”, que recibirán los trabajadores por cuenta ajena que hayan estado dados de alta en 2018.


publicidad