La transformación de Cádiz en una ciudad más sostenible es una realidad

Para conseguirlo es fundamental disponer de bolsas de aparcamientos, como la recientemente inaugurada en los aledaños del Muelle Ciudad y Alfonso XIII, segunda concesión de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz a Estacionamientos y Servicios, EYSA
Ana Zambrana
22/07/2019
Cádiz
0|XtLSNifTNlU

La transformación de Cádiz en una ciudad cada vez mas peatonal y respetuosa con el medio ambiente es una realidad.

En esa transición hacia el uso de la bicicleta y el caminar en detrimento del vehículo a motor, ayuda el disponer de bolsas de aparcamiento, públicas y privadas. Dentro de estas últimas, inaugurado recientemente, se encuentra este parking, segunda concesión de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz a Estacionamientos y Servicios, EYSA. 325 plazas en los aledaños de los muelles Ciudad y Alfonso XIII, en la dársena comercial del Puerto, poco conocidas aún para muchos.

El objetivo de la APCB y que posibilita EYSA es múltiple: cubrir la demanda de los conductores que acceden al centro, ordenar el tránsito peatonal para el acceso a las instalaciones portuarias y fomentar la integración del puerto en la ciudad.

Estas plazas de estacionamiento regulado en pleno casco histórico, mirando al mar, se suman a las habilitadas por el Ayuntamiento de Cádiz a ambos lados de la carretera de Astilleros.

 


publicidad