La UCA y la Junta firman el convenio que formaliza el traspaso de 4,5 millones de euros para la ejecución de las obras del Olivillo

Con este acto el proyecto de remodelación del histórico inmueble para su conversión en el nuevo Centro de Transferencia Empresarial ha dado un paso más
Ana Zambrana
19/05/2017
Cádiz
0|vCFUv7wiods

Este viernes, la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz han firmado el convenio que formaliza el traspaso de 4,5 millones de euros para la ejecución de las obras de rehabilitación del inmueble de 5.000 metros cuadrados. El edificio albergará una incubadora de empresas, una oficina de prácticas, una oficina del Ceimar y una tercera oficina para impulsar la obtención de proyectos europeos.

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha dicho que con la creación del Centro de Transferencia Empresarial se pretende conectar el conocimiento con la economia innovadora y, sobre todo, poner a Cádiz al nivel de otras provincias adelantadas.

Por su parte, el Rector de la UCA, Eduardo González Mazo, ha dicho que no es sencillo defender una política que maride innovación y desarrollo. También ha hecho hincapié en que el Centro de Transferencia Empresarial no es un centro de la Universidad.

El Rector espera que sea a finales del mes de julio cuando se produzca la firma del contrato con la empresa que va a ejecutar las obras, Planho Consultores SLP, y que el Centro de Transferencia Empresarial esté ejecutado al 100% antes de diciembre de 2018.

publicidad