La Victoria, catalogada como una de las mejores playas urbanas de Europa

Se caracteriza por ser la más extensa de la ciudad de Cádiz. A lo largo de sus 2,5 kilómetros (todos con paseo marítimo), se sitúan numerosos establecimientos de hostelería y restauración. Desde el año 1987 recibe la Bandera Azul que acredita la limpieza de la playa
María Oneto
24/08/2017
Cádiz
0|ClZzxTjpvoE

Con 2.800 metros de longitud y con una anchura media en bajamar de 185 metros, es epicentro del turismo de playa en la ciudad. Además, cuenta con un amplio paseo marítimo en toda su extensión, que ofrece una gran oferta de restauración donde poder degustar la gastronomía de la zona.

En la playa de La Victoria, debido a la ausencia del cordón dunar, no se encuentra flora natural y los únicos representantes de fauna son las gaviotas y algunas especies de limícolas. Destaca por la calidad de su arena y por la idoneidad de sus aguas, así como por contar con un completo servicio y equipamiento a disposición de sus usuarios.

La playa de La Victoria, que lleva recibiendo la bandera azul de forma ininterrumpida desde 1987, fue la primera de España en recibir la certificación de gestión medioambiental y de calidad turística.

Son muchos los que, mediante el transporte público o por turismo, vienen a pasar el día a la playa. Aunque la mayoría de los que disfrutan de la playa de La Victoria en los meses de verano son los propios gaditanos.

Un icono clásico de esta playa es el vendedor ambulante. Suele vender refrescos, cervezas o agua y patatas fritas, entre otros productos. También hay vendedores que ofrecen productos recién salidos del mar como camarones o bocas. De las licencias de todos estos vendedores se ocupa el Ayuntamiento de Cádiz, que las concede, o bien para un mes, o bien para todo el verano.

Esta playa cuenta también con un mercadillo nocturno situado en el paseo marítimo, otro elemento favorecedor del turismo en la zona.

En invierno, cuando la playa está más tranquila, se desarrollan algunas actividades deportivas, como las competiciones de Atletismo o Vóley Playa. En verano sirve como escenario de otros deportes como el balonmano o el tenis playa.

    Otra actividad que se ofrece en la playa de La Victoria es el concurso de castillos de arena.

      Además, se ofrecen actividades de mantenimiento de forma gratuita, como el zumba, para que los gaditanos y gaditanas además de divertirse, puedan mantenerse en forma.

      publicidad