La VII Semana Universitaria del Libro arranca con la lectura a viva voz de la obra de Juan José Téllez

Más de 50 personalidades cercanas al autor de la talla de José Chamizo, Blanca Flores, Luís García Gil, Juan Ramón Ripoll o Carmen Bustamante han leído las creaciones del poeta, escritor y periodista
Macarena Jiménez
23/04/2019
Cádiz
0|uv35PidSY-E

Este martes ha comenzado la VII semana Universitaria del Libro, que este año está dedicado al periodista y escritor Juan José Téllez.

El acto ha comenzado con la lectura a viva voz de la obra de Téllez, trufada de vivencias y curiosidades de la trayectoria del escritor. Más de 50 voces cercanas al autor de la talla de José Chamizo, Blanca Flores, Luís García Gil, Juan Ramón Ripoll o Carmen Bustamante han puesto voz a las creaciones del poeta, escritor y periodista.

La agenda de actos se complementa con una decena de actividades culturales, entre las que destacan una exposición sobre la trayectoria y obra literaria de Téllez y dos encuentros homenaje en los campus de Cádiz y Algeciras.

En la misma jornada se ha presentado el libro de Juan Costus: You are a Star , de Julio Pérez Manzanares y se ha recibido el cuadro de Juan Costus, donado a la UCA.

Las actividades prosiguen el miércoles con encuentros del autor con la comunidad universitaria y el jueves en los campus de Puerto Real y Algeciras.

Juan José Téllez es uno de los autores más prolíficos, autor de relatos, ensayos, poemas y autobiografías. También ha dirigido Europa Sur, colabora en diversos medios de comunicación y ha sido director del Centro Andaluz de las Letras.

 

publicidad