Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Diputación aprenden a preparar shushi

La cocina japonesa llega a Cádiz en forma de seminario con las empresas Tokyo-Ya y Kikkoman
Carmen Mas
15/05/2015
Cádiz
0|35SH6oa0cnM

Una veintena de alumnos de la Escuela de Hostelería Fernando Quiñones han recibido un curso de formación de cocina de Japón a cargo de tres expertos de dos empresas de máximo nivel gastronómico a lo que a productos japoneses se refiere como son Kikkoman y Tokyo-ya. 

Durante la jornada los tres expertos en alta gastronomía japonesa han enseñado a los presentes el proceso de elaboración del sushi, maki, niguiri, sashimi o tartar, entre otros, utilizando como materia prima de la zona el atún rojo de almadraba. El objetivo, acercar y promocionar la gastronomía y cultura japonesa a través de la formación para que los futuros cocineros aprendan los conceptos fundamentales en el tratamiento de estos productos.

También mostrarán cómo cocinar la carne de Wagyu, uno de los productos considerados de los más exquisitos del mundo, que se obtiene de una raza bovina originaria de Japón.

Los japoneses han aprovechado su estancia en la provincia para impartir también otros dos seminarios de formación y especialización al personal del restaurante La Marea de Cádiz y al de El campero de Barbate.

 

ocadizdigital.es
Twitter Facebook Youtube Google+