Los Ayuntamientos de Cádiz y Puerto Real presentan una guía de inclusión de cláusulas sociales

Jose María González destaca que es un primero paso en el camino para conseguir que las administraciones públicas "sean vehículos para la inserción laboral"
Ana Zambrana
20/04/2017
Cádiz
0|c8iL0-ft-VY

El alcalde de Cádiz, acompañado de su homólogo en Puerto Real, ha presentado el documento de instrucción de inclusión de Cláusulas Sociales en los contratos de obras, servicios y suministros. Una herramienta que favorecerá la inclusión laboral de personas con dificultades. Esta experiencia colaborativa intermunicipal se convertirá en breve en un decreto de alcaldía.

Convencidos de la enorme potencialidad de las administraciones para desarrollar políticas de empleo, el Ayuntamiento de Cádiz ha creado un documento de instrucción de cara a la inclusión de cláusulas sociales en los contratos de obras, servicios y suministro. Una dinámica europea a la que ahora se suman los consistorios de Cádiz y Puerto Real que tiene como objetivo el acceso al mercado laboral de personas en exclusión social.

El contenido de estas cláusulas sociales, desarrollado en este documento, se subdivide en tres grandes grupos: igualdad y equiparación, fomento del empleo y seguridad y salud laboral.

Para el director de Coordinación de Contratación Administrativa del Ayuntamiento de Barcelona, Francisco Blanco, se abre una nueva época para la con​t​ratación pública.

Jose María González ha insistido en que este documento es solo el principio. El siguiente paso será que tome cuerpo de decreto y que se cree una mesa se seguimiento compuesta por partidos políticos, sindicatos y agentes económicos y sociales implicados en su desarrollo.

publicidad