Los Bomberos rescatan a una persona que cayó en los bloques del Baluarte de San Roque

Bomberos y Policía Local han intervenido sobre las dos de la tarde de este jueves en el salvamento del accidentado que fue trasladado al Hospital Puerta del Mar sin daños graves
OCádizDigital
12/10/2017
Cádiz
0|dkZhAAy7UQg

Los Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz (CBPC) del parque de esta misma ciudad han rescatado este jueves a un varón de 47 años que se había caído en los bloques del Paseo Marítimo, concretamente, en las murallas de San Roque a la altura del campo deportivo del Instituto Columela.

Los hechos han sucedido a mediodía, a las 13,39 horas, tras recibir en la Sala de Emergencias del 085 una llamada del 112 solicitada por el 061 alertando de que un varón se había caído en dicha zona, según ha informado el Consorcio en un comunicado. Hasta el lugar se trasladaron los efectivos que, tras inspeccionar la zona, bajaron al lugar con una escalera extensible e instalaron un sistema de cuerdas para poder rescatar al hombre en una camilla rígida de rescate.

El varón, que sufre diversos traumatismos y contusiones fruto de la caída, ha sido atendido por los sanitarios y trasladado al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.

En esta actuación han intervenido nueve bomberos del CBPC con cuatro vehículos; en concreto, una autobomba urbana ligera y una pesada (P-12 y U-35), uno de rescate grúa (g-11) y una autoescala (E-17). Además, al lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y 061.

publicidad