Los combos del Musicario vuelven a subirse al escenario este 30 de junio

La actuación tendrá lugar en Aires de Cádiz, en la que de nuevo los grupos de la asociación musical muestren todo lo aprendido en el último trimestre antes del verano
Almudena de la Montaña
23/06/2019
Cádiz
0|IfTQKV-EnI8

La música por el gusto de la música. Los combos del Musicario no son originales, pero sí pioneros en Cádiz. Javi Bermúdez es el encargado de dirigir estos pequeños grupos de música, de gente tan diversa como sus gustos.

Unos puntos de encuentro que se reparten en ensayos durante toda la semana y en los que cada uno de sus integrantes se ha acercado por muy diversas razones, y en muy diferentes etapas de su desarrollo musical.

Cada combo mantiene un estilo personal, en el que se van sumando canciones que, elegidas por los propios integrantes luego prepara Javier teniendo en cuenta el nivel y compensando las capacidades del grupo en general.

Pero eso sí, no son clases de música. Bermúdez avisa: hay que tener ciertos conocimientos de lenguaje musical, y por supuesto de manejo del instrumento que se vaya a tocar... aunque ya hay algunos alumnos aventajados que dominan varios instrumentos.

Pero la experiencia musical no se queda ahí en los ensayos, cada tres meses, como si de una gira se tratara, cada combo tiene un objetivo claro: una actuación en vivo y en directo.

Una experiencia que todos reconocen es fundamental a la hora, no sólo de participar con los compañeros del grupo, también como la mejor forma de poner en práctica y ante el público todo lo aprendido durante cada trimestre.

Toda esta información se puede encontrar en la nueva página web del Musicario, recién renovada, en la que se explica con todo lujo de detalles qué es esto de los combos y la forma de participar.

Un sitio abierto, para la o el que quiera divertirse en un entorno musical, o cualquier artista que quiere desempolvar ese viejo instrumento que fue leyenda hace décadas.

Los combos del Musicario son posible a mucho esfuerzo, a mucho compañerismo, pero por supuesto a la estimable colaboración de Aires de Cádiz, que ofrece el espacio cada semana, así como para las actuaciones.

El próximo 30 de junio se podrá de nuevo descubrir el talento que atesoran los combos del musicario. En horario de tarde Aires de Cádiz se abre a la música más actual; pop, rock o latino harán las delicias de los asistentes con un ambiente de veras distendido y muy cultural.


publicidad