Los empresarios de viviendas turísticas aportarán financiación para la integración de personas sin hogar

La asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía e Iguales en Acción han firmado el convenio de colaboración que hará posible destinar la recaudación de los alquileres del 28 de septiembre para la integración de este colectivo
Fátima Sánchez
11/09/2019
Cádiz

La asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía e Iguales en Acción han firmado convenio de colaboración para el beneficio del colectivo de personas sin hogar, y desde el fundamento de la responsabilidad social.

Se trata de un convenio pionero en el ámbito turístico. Se iniciará con la aportación a Iguales en Acción del 50% de la recaudación de las contrataciones que realicen los empresarios de la asociación de Viviendas Turísticas por los alojamientos contratados para el 28 de septiembre, una jornada después de la que conmemora el Día Mundial del Turismo.

Recordar que Iguales en Acción promueve el empoderamiento de las personas sin hogar para su acceso a la vivienda y el empleo, a través del acompañamiento socioeducativo. El objetivo es su integración social y laboral de la mano de actividades de la economía solidaria.

El delegado en Cádiz de la asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía, Luis López Lainez, y la presidenta de Iguales en Acción, Menchu Romero, han firmado en la tarde de este miércoles 11 de septiembre en Cádiz, el convenio que hará posible esta ayuda económica para uno de los colectivos más vulnerables de la capital gaditana.


publicidad