Los establecimientos públicos podrán ampliar hasta dos horas su horario de apertura durante la festividad de la Navidad

Destaca también de la Junta de Gobierno Local de este viernes, la aprobación de la firma de un convenio de colaboración entre el consistorio y la Fundación Márgenes y Vínculos para la realización del Programa de Prevención Integral del Maltrato a la Infancia y a la Adolescencia
Nacho Limón
7/12/2018
Cádiz
0|PB2kXL_LnKM

Los establecimientos públicos podrán ampliar hasta dos horas su horario de apertura durante la festividad de la Navidad. De la medida, aprobada por el Ayuntamiento de Cádiz, se podrán beneficiar los negocios de hostelería y esparcimiento entre el 22 de diciembre, y el 6 de enero. El requisito indispensable es cumplir con la normativa vigente en materia de contaminación acústica, y respetar así el descanso de los vecinos.

Destaca la aprobación en la Junta de Gobierno Local, de la firma de un convenio de colaboración entre el consistorio y la Fundación Márgenes y Vínculos para la realización del Programa de Prevención Integral del Maltrato a la Infancia y a la Adolescencia.

Se han aprobado las bases para concesiones de licencias de venta ambulante callejeras para la Erizada (2 licencias), el Carnaval (63), Semana Santa (56), la temporada de playas (77), el mercadillo artesanal que se coloca en verano en el Paseo Marítimo (35), el Trofeo (20), castañas asadas (8), Navidad y Reyes (9).

Además, el Ayuntamiento ha aprobado el proyecto y los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas para los trabajos e instalaciones en la Plaza de san Antonio durante el próximo Carnaval, que tendrá vigencia desde su formalización hasta el 15 de marzo con un presupuesto máximo de licitación a 149.538 euros. Y la adjudicación de la contratación de actuaciones por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) para equipamiento de la sala de musculación de las instalaciones del Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz y el Polideportivo Centro Histórico por un importe de 17.805 euros.

Y en cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 344 ayudas de emergencia social por importe de 79.620 euros, 37 ayudas económicas familiares por valor de 11.995 euros, 128 ayudas para el pago de recibos de luz por un total de 6.010 euros, 25 ayudas para el pago de recibos de agua por valor de 1.727 euros, 9 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua, 16 para el pago de luz, y 18 suministros mínimo vital de agua.

 

publicidad